VI Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias: Leernos desde la experiencia

El VI Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias: Leernos en la experiencia es un espacio para compartir saberes populares, plurales, trayectorias y conocimientos construidos con las comunidades y en los territorios. Estos diálogos e intercambios serán la oportunidad para reconocer la fuerza de la acción y las transformaciones logradas mediante prácticas bibliotecarias de lectura, escritura, conversación e información local, articuladas con lenguajes expresivos y lúdicos, prácticas inclusivas, accesibles, diversas, ambientales, agroecológicas, con memorias locales, articulaciones territoriales, apuestas pedagógicas y formativas.

El evento tiene como invitada internacional la experiencia de la Biblioteca Comunitaria de Manabí- Ecuador, a nivel nacional la Biblioteca Popular el UVAL de Bogotá y a nivel local 10 experiencias de bibliotecas populares y comunitarias de Medellín, Envigado y Copacabana.

Una invitación dirigida a bibliotecarias y bibliotecarios populares y comunitarios de Medellín, líderes y organizaciones sociales.

El evento tendrá lugar el próximo 4 de mayo  y tendrá varias locaciones, la Biblioteca y Casa de la Cultura Raíces de la Raza y la Biblioteca Popular Tejelo. Las bibliotecas que deseen asistir deben inscribirse previamente.

Organizan:
Biblioteca Pública Piloto.
Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Apoya:
Red de Bibliotecas Populares de Antioquia-REBIPOA