V Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias: Memorias Vivas del Barrio

El pasado sábado 19 de mayo, en el marco de la 12ª Feria Popular Días del Libro, las Bibliotecas Populares y Comunitarias se dieron cita para hablar de las formas de la memoria, para compartir todas esas experiencias que dan cuenta del desarrollo social de sus territorios y más aún cómo la biblioteca pasa de ser un depósito de libros, a ser un proyecto vivo donde se registra la memoria, las historias, las luchas de  su organización social.

Para Bel Santos Mayer, Educadora social. Coordinadora  del Instituto Brasileiro  de Estudios y Apoyo Comunitario-Ibeac, las bibliotecas populares y comunitarias en su esencia son un proceso de lucha, de auto reconocimiento, de construcción de lo que quiere una comunidad.

Te invitamos a ver los paneles que se llevaron a cabo en los sieguientes enlaces: