Un laboratorio para la memoria.

En el marco de la 12a Fiesta del Libro y la Cultura, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín como aliado estratégico, ha trabajado en torno a las formas de la memoria, invitando a la ciudadanía a recordar y vivenciar esos momentos que han marcado su existencia y resignificar su esencia en el contexto personal, social, formativo y académico.

Quienes han visitado nuestra carpa, en el Jardín Lectura Viva, han disfrutado de una variada programación de talleres y actividades que giran en torno a la memoria, pasando por las cicatrices, los significados de los sueños y las imágenes que pueden llegar a contarnos muchos más de lo que a simple vista manifiestan. El Laboratorio de la Memoria ha sido un espacio predilecto para evocar al pasado y sanar heridas que la vida ha dejado a su paso.

Nuestros talleres desarrollados en el Laboratorio de la Memoria han acogido y esperan acoger hasta el próximo domingo 16 de septiembre, diversos públicos como instituciones educativas de la ciudad, grupos sociales, culturales y todos en general en diferentes horarios para el disfrute de talleres como: Las  Formas de las Cicatrices, Los Objetos sin Memoria, La Memoria Viva de los Juguetes en Tiempo de Sueños, Los Símbolos del Sueño, El Museo de Mí Mismo, Cuando una Imagen Cuenta más de una Historia y los talleres de robótica de Bibliolabs.

Por otra parte, hemos desarrollado la campaña: Pasaporte al Sistema de Bibliotecas, de la que aún tendremos dos activaciones los días viernes 14 de septiembre con el Parque Biblioteca España y el domingo 16 de septiembre con la Biblioteca Público Corregimental Santa Elena, invitando  a la ciudadanía a vivenciar de una manera diferente nuestras unidades de información donde prevalecen la cultura, el arte, la tecnología, la literatura en todas sus formas y por supuesto a  disfrutar de los servicios que el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tiene para todos.