Cinco bibliotecas del SBPM recibirán estímulos de la II Convocatoria Servicios Innovadores del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas y del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, seleccionaron los 100 proyectos ganadores de la segunda versión de la Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas. Las bibliotecas seleccionadas recibirán un estímulo de $3.000.000 para implementar su proyecto en un período de tres meses.

Cinco de las cien bibliotecas seleccionadas son de Medellín y hacen parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, el proceso de evaluación de las propuestas tuvo en cuenta diferentes aspectos como: el reconocimiento del contexto local en el planteamiento del proyecto, la promoción de experiencias colectivas, que propician el encuentro comunitario, y favorecen el intercambio de opiniones e ideas. Además, se tuvo en cuenta la creatividad frente al uso de las TIC en el desarrollo del proyecto. Finalmente, se analizaron aspectos relacionados con la estructura del proyecto, como la claridad de la metodología, su relación con el presupuesto, el cronograma, los resultados y el impacto–, de los métodos de evaluación y de la estrategia de comunicación.

Nuestra bibliotecas ganadoras son:

Proyecto ganador

Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave de San Javier

Cacharreando. Historias de mi gente

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana

Sentidos convergentes

Biblioteca Pública Corregimental El Limonar

Laboratorio experimental en la biblioteca

Parque Biblioteca España de Santo Domingo

Memoria de objetos

Biblioteca Pública Barrial Fernando Gómez Martínez

Creando soluciones para los que tienen discapacidad “CSPD”

Las ideas de servicios innovadores seleccionadas en la Convocatoria, además, serán divulgadas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el fin de motivar procesos similares en otras bibliotecas de todo el país. Felicitamos a la Bibliotecas Ganadoras.