Prográmate con nuestras actividades para Días del Libro (18 y 19 de mayo)

La Feria Popular Días del Libro se ha consolidado como una de las celebraciones culturales más queridas y acogidas por la ciudadanía, son dos días en los que compartimos entre libros, talleres, charlas, seminarios y muchas sorpresas más.

Desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tenemos toda una agenda preparada en la que los visitantes al evento podrán conocer las actividades que realizamos día a día en nuestras unidades de información. ¡Así que anímate! Te esperamos en Carlos E. Restrepo para celebrar el libro, la cultura y la educación.

Programación Carpa Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

2:00 a 3:00 p.m.

3:00 a 4:00 p.m.

4:00 a 5:00 p.m.

5:00 a 6:00 p.m.

6:00 a 7:00 p.m.

7:00 a 8:00 p.m.

8:00 a 9:00 p.m.

9:00 a 10:00 p.m.

Digitalizando el pasado

La memoria de los objetos

Tácticas para cocinar las memorias a fuego lento: taller de oralidad alrededor de las cocinas tradicionales.

La memoria de Medellín a través de 10 discos.

2:00 a 3:00 p.m.

3:00 a 4:00 p.m.

4:00 a 5:00 p.m.

5:00 a 6:00 p.m.

6:00 a 7:00 p.m.

7:00 a 8:00 p.m.

8:00 a 9:00 p.m.

9:00 a 10:00 p.m.

Taller literario: cicatrices.

Oraloteca.

Taller de escritura: los recuerdos del otro.

Entretiempo.

V Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias

En el marco de la  12ª Feria Popular Días del Libro, el sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín trae a la ciudadanía el V Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias: memorias vivas del barrio, que se llevará a cabo en Carlos E. Restrepo el día 18 y 19 de mayo.

Este evento es un espacio de diálogo e intercambio sobre las acciones y retos que enfrentan las Bibliotecas Comunitarias de Brasil y Medellín con el fin de construir unos saberes y memorias colectivas para los territorios de nuestra ciudad.

En esta versión, tendremos como evento destacado la Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”. Memoria, formas de expresión y representación que se llevará a cabo el 18 de mayo a las 6:00 p.m. Este espacio busca establecer diálogos ciudadanos entorno al quehacer, las tendencias y las apuestas de la institucionalidad en relación con la sociedad de la información y el conocimiento. Este año la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín aúnan esfuerzos para desarrollar esta propuesta que, como iniciativa de apropiación social del conocimiento, espera generar conversaciones entre la institucionalidad y el público de la ciudad.

Nuestra invitación está dirigida a bibliotecarios populares y comunitarios de Medellín, líderes comunitarios y organizaciones sociales.

Programación V Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias