Presenta tus propuestas para participar en la Sala Abierta del Parque Biblioteca Belén

Sala abierta es un espacio expositivo que abre el Parque Biblioteca Belén para promover y proyectar el trabajo creativo de artistas, estudiantes, autodidactas y profesionales de Medellín; una oportunidad para exhibir tu obra al público y conocer la de otros. Las obras serán recibidas y expuestas hasta agotar el espacio de la sala solo si cumplen las siguientes bases y lineamientos:

• En el Parque Biblioteca priman los aspectos generales sobre los particulares, el carácter público no es negociable y no puede generar lucro o beneficio particular.

• No se exhibirán piezas que contengan proselitismo político, religioso ideológico y/o comercial.

• Se recibe una obra por artista o serie de máximo tres piezas.

• Técnicas: collage, fotografía, pintura, escultura, técnicas gráficas, instalación, performances y propuestas efímeras.

• Las propuestas presentadas deben ir acompañadas de una pequeña sinopsis y de la  ficha técnica con la siguiente información: nombre de la obra, nombre del artista, técnica y año.

• Para la exhibición de propuestas el comité de exposiciones del Parque Biblioteca Belén acompañara el proceso de montaje teniendo en cuenta las condiciones de la sala.

• El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, sus entidades encargadas y la caja de compensación familiar Comfenalco, coadministradora del Parque Biblioteca Belén, no se hacen responsables por los accidentes ocurridos durante el montaje, el desmontaje y la exposición; de la misma manera no se harán responsables de los daños, deterioro, hurto, asonada o cualquier otra circunstancia, que eventualmente afecte las piezas durante su exhibición, sin embargo cuenta con el personal de la biblioteca y de vigilancia que estará atento al cuidado de los elementos expositivos en dichos procesos.

• No se permite desmontar la obra durante su proceso de exhibición.

• No se permite exhibir el valor comercial de las obras en el espacio expositivo.

• Solo es posible utilizar el espacio asignado para la muestra, la exposición no será montada en espacios de circulación o rutas de evacuación y no podrá modificar significativamente el espacio asignado. En caso de presentarse una intervención directa a la sala de exhibición, ésta deberá ser estudiada por el comité de exposiciones.

• Los artistas menores de edad deben estar representados por un adulto responsable quien además será la persona que diligencie los formatos.

• El Parque Biblioteca no cuenta con espacios de bodegaje permanente, por tanto, la recepción y devolución del material de esta exposición solamente tendrá el tiempo preciso estimado para el montaje y desmontaje.

• Las propuestas serán recibidas y ubicadas en la Sala de Exposiciones el 11 de abril de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y se exhibirán hasta el 15 de mayo. Los participantes deben recoger las obras los días 16 y 17 de mayo de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Mayores informes