Las bibliotecas públicas de Medellín ya cuentan con su propia política pública

El Concejo de Medellín aprobó el pasado lunes 5 de octubre en último debate, el proyecto del acuerdo 336 de 2015, por medio del cual se establece el marco institucional y se adopta la Política Pública para la institucionalización del Sistema de Bibliotecas Públicas, unidades de información y gestión del conocimiento del municipio.

Concejo de Medellín_

La iniciativa, presentada por el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, y la secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar Pareja, tiene como propósitos articular las bibliotecas públicas que pertenecen al municipio de Medellín en un sistema coordinado y coherente y el direccionamiento técnico y administrativo de sus programas, servicios y recursos, además del afianzamiento de las relaciones interinstitucionales, con base en la confianza, la comunicación asertiva, y el desarrollo de sinergias para la construcción colectiva, la participación, la coordinación y el establecimiento de consensos en torno a los principios de actuación.

Escritura
San Javier_
radio novelas: "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Esta política pública contribuirá a conectar territorios urbanos y rurales y a Medellín con el mundo, mediante las bibliotecas y centros documentales de la ciudad. Favorecerá el desarrollo de la ciudadanía, al disponer de los recursos financieros, espacios adecuados, dotación de calidad y equipo humano interdisciplinario.

A estos objetivos se suma la articulación de los esfuerzos y procesos que adelantan las bibliotecas y unidades de documentación, información y conocimiento públicas de la ciudad para incidir en el desarrollo humano, la construcción de ciudadanía y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Medellín.