Para ojos curiosos [Recomendado Literario]

“El vendedor de sandías propone una realidad

menos cuadriculada, más curva.

¡Una lectura necesaria para chicos y adultos

que deseen cambiar el mundo!”

Lizardo Carvajal

El vendedor de sandías invita, con un tono reflexivo y con divertidas ilustraciones, a mirar de manera crítica lo que nos rodea. A través de una conmovedora historia pone sobre la mesa la realidad a la que estamos sometidos y a la que sometemos a nuestros niños. Cuestiona el esquema social y polemiza la aceptación del poder exponiendo argumentos entre líneas e imágenes que incentivan a leer el mundo.

Lizardo Carvajal, el autor, propone una visión más amplia de las cosas y una reflexión profunda sobre la participación que tenemos como individuos en la construcción de nuestras relaciones. Propicia en quienes leemos el libro una reflexión crítica de las prácticas y conceptos que determinan cómo debe moverse el mundo e invita a crear y a creer en nuestras propias ideas.

Este es un libro transmedia que ha entendido de manera clara cómo podemos trabajar con nuestros nativos digitales, pues tiene en cuenta que los más pequeños tienen otras necesidades y al libro impreso se le adiciona un componente digital: se trata de un cortometraje que podemos ver en este enlace http://bit.ly/2xkROny, y que ilustra la historia de manera más detallada en sonidos e imágenes.

De la misma manera propone la posibilidad del libro digital, ya que contiene una book card que con un código en la plataforma virtual de la editorial, Luabooks, permite leer el libro en francés, inglés y español para narrarlo con nuestros pequeños usando la música de fondo.

Según la editorial, este libro es ideal para niños a partir de 9 años en lectura compartida y para pequeños que leen solos, desde los 12 años. ¿Qué tal si te animas a leerlo?

Encuentra este libro en tus bibliotecas públicas

Título: El vendedor de sandías

Autor: Lizardo Carvajal

Clasificación: C863 C331v

ISBN: 978-958-59243-0-7

Consulta este y más libros ilustrados en las bibliotecas públicas de la ciudad de Medellín y del país. Encuentra tu favorito en nuestro catálogo público: http://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/catalogo-general/

¿Quién nos recomienda esta historia?

Luz Mery Cardona Ruiz

Es la gestora de lectura y escritura de la Biblioteca Público Corregimental San Sebastián de Palmitas (Medellín). Es bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, amante de la literatura infantil y juvenil y una apasionada de su trabajo en este rinconcito del Corregimiento. Le gusta el cine, nadar y visitar lugares mágicos. “La lectura se convierte en una actividad que me permite descubrir y darle un nuevo sentido a muchos aspectos de mi vida”.