¡Buenas noticias! tenemos nuevos libros

El amante japonés de Isabel Allende

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno…

Mi primer coche era rojo de Peter Schössow

Mi primer coche era rojo. Era un viejo coche de pedales que me regaló el abuelo. El primer coche siempre es el mejor. Y el primer recorrido es el más formidable, aunque esté lleno de obstáculos y sorpresas…

Relatos horriblemente buenos y escalofriantes de Saki e ilustrado por Rodrigo Folgueira

La mayoría de los cuentos que lees tienen un final feliz y una moraleja: los buenos son premiados y los malos so, castigados. Pero los cuentos que estás a punto de leer son todo lo contrario…

El arte de ilustrar libros infantiles: concepto y práctica de la narración visual de Martin Salisbury y Morag Styles

La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto…

¿Y cómo es posible no saber tanto?: tensiones y vicisitudes en la reconstrucción oficial de la memoria histórica del conflicto armado en Colombia de Marda Zuluaga Aristizábal

Este es un texto sólido y juiciosamente construido, palabra a palabra, gesto a gesto, imagen a imagen. Se trata de un análisis de las transformaciones en la definición y aplicación del deber de memoria del Estado a partir de la creación y elaboraciones del Grupo de Memoria Histórica. Indaga por el conflicto armado colombiano desde la perspectiva de una ciudadana que, enfrentada a la vida fuera del país, se interroga por una historia que, al igual que muchos colombianos y colombianas, vivió sin saberla y mucho menos comprenderla…

¡Estoy muy… contento! traducción de Georgina Mercader

Un libro de tela para comenzar a jugar a expresar las emociones con los más pequeños. A pesar de que todavía no entenderán muy bien lo que les ocurre cuando están enfadados, contentos o tristes, mediante el juego podremos iniciar a los niños y niñas en la descubierta de sus sentimientos…

La composición de la sal de Magela Baudoin

La composición de la sal, relatan situaciones de la vida cotidiana en las que aparentemente no pasa nada, pero que por debajo están a punto de colapsar. Allí se juegan el afecto y la fricción humana, las heridas y las cicatrices, lo que se dice y lo que no se dice…

Una pizca de pimienta de Helen Cooper

El Gato, la Ardilla y el Pato hacen la mejor sopa de calabaza del mundo, pero se les ha acabado la sal y tienen que ir a la ciudad a comprar. El Pato, que no ha estado nunca en la ciudad, se empeña en comprar pimienta, y se pierde…

Un lugar como este de Carlos Arámbulo López

“No puedo recordar qué hacíamos en noches como esta cuando aún Calderas era más que un nombre a punto de olvidar” (pág. 9) …

Hackers: ningún sistema es seguro del director Baran Bo Odar

Benjamin es un ser invisible. Esto cambiara repentinamente, cuando conozca al carismático Max. Aunque ambos no pueden parecer más diferentes, los une el mismo interés: el hacking. Junto con los otros amigos de Max, el impulsivo Stephen y el paranoico Paul establecen el subversivo grupo de hackers CLAY…

Información estadística de nuevas adquisiciones.

En junio de 2017 se entregaron 682 materiales bibliográficos y audiovisuales a las diferentes Unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para poner al servicio de la comunidad.