Nuevas especies llegan a nuestras bibliotecas

Nueva especies llegan a las bibliotecas de la ciudad, sus aromas, texturas y contenidos te esperan para abrir el mundo de posibilidades que ofrece el paraíso de la información.

Conoce estas nuevas especies:

1. El ser es nuestro centro: “Un proceso, un escenario, un presente, un futuro con seguridad humana” de Alejandrino Tobón Tamayo.

Esta obra busca sensibilizar a los transeúntes y residentes de la Comuna 10, La Candelaria, no sólo acerca de la importancia del territorio y el espacio público sino también sobre la compleja relación existente en el devenir histórico de los diferentes barrios  de la Comuna, como aporte para la mejora de la vida personal, comunitaria y ciudadana.

Link al catálogo públicohttp://goo.gl/xto5JO 

2. Planes de desarrollo local: Comunas de Medellín.

En estos cuatro volúmenes se consigna el proceso de revisión y actualización de los Planes de Desarrollo Local -PDL- de todas las comunas que conforman la ciudad de Medellín, los cuales serán referente de actuación de las próximas administraciones municipales, teniendo en cuenta que su construcción ha establecido coherencia con los lineamientos institucionales actuales y su vigencia es de 12 años.

Enlaces al catálogo público:

http://goo.gl/MPe1P7

http://goo.gl/Wljf8Z

http://goo.gl/ag0y4A 

http://goo.gl/xDOvKV

3. El 9, Albeiro Lopera: textos de Alfonso Buitrago Londoño

El 9 fue testigo y sobreviviente de las calles de Medellín. Su personalidad punk lo llevó a recorrer las esquinas prohibidas y a documentar la vida resistiéndose a desaparecer. En la década de los años 90 pasó de ser mensajero a convertirse en reportero gráfico del periódico local El Mundo y luego corresponsal de la agencia internacional Reuters. Gracias a su trabajo registró las grandes tragedias colombianas de la década pasada, al mismo tiempo que se dedicaba a hacerles seguimiento a escenas cotidianas que mostraban la otra cara del drama humano, el humor y la belleza.

Link al catálogo público: http://goo.gl/oJCCgI

Algunos de los recomendados enviados este mes al Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo

1. Juegos para estimular las inteligencias múltiples de Celso Antunes

Esta obra contiene más de 300 juegos o propuestas de estímulos para trabajar las inteligencias múltiples tales como lingüísticas, lógico-matemáticas, espaciales, musicales, cinestésica-corporal, naturalistas, pictóricas y personales.

Link al catálogo público: http://goo.gl/TOi06M

2. Autismo, Asperger: programa de integración gestáltico / Manuel Ojea Rúa

Esta obra es un manual que presenta un proceso serial, entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.

Link al catálogo público: http://goo.gl/ynUoTe

3. Guía de la alimentación del niño: de la concepción a la adolescencia / Jacques Fricker, Anne-Marie Dartois, Marielle du Fraysseix

Escrita con un lenguaje claro y ameno, en esta guía los autores ofrecen a los padres las claves necesarias para conciliar, equilibrio, buena alimentación y vida cotidiana a lo largo de las distintas etapas que conforman el desarrollo de sus hijos.

Link al catálogo público: http://goo.gl/qkAuGt