Nuevas especies llegan a nuestras bibliotecas para que las disfrutes

Juego de tronos de George R.R. Martin

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales…

Juego de tronos: secretos del trono de hierro de Carlos Ripoll

Este libro navega por las aguas de los tres primeros volúmenes de la saga en un recorrido que invita a descubrir muchas de las notas, conocidas y secretas, que han servido para componer Canción de Hielo y Fuego, tanto sobre el papel como en la pantalla.

Imagina un lugar de Sarah L. Thomson e ilustraciones de Rob Gonsalves

Imagina un lugar que te haga sentir libre como un pájaro. Imagina un lugar donde siempre has querido llegar, Imagina un lugar hecho de pura imaginación. Si puedes imaginártelo, puedes ir.

Imagina una noche de Sarah L. Thomson e ilustraciones de Rob Gonsalves

Imagina que una noche… no consigues dormir y saltas tan alto que te elevas sobre una colcha de campos y bosques. Imagina una noche.

Imagina un día de Sarah L. Thomson e ilustraciones de Rob Gonsalves

Imagina que puedes bucear entre las ramas o nadar hacia el sol. Imagina que no necesitas alas para elevarte en el cielo… Imagina un día.

Profesor planeta: Animales en peligro de Gauthier Dosimont

Desde hace unos meses, la vida de nuestra pequeña escuela ha cambiado con la llegada de un nuevo profesor: el extraordinario Profesor Planeta. Para promover en nosotros conciencia ecológica, decidió llevarnos a explorar. ¡Y no a cualquier parte, pues con frecuencia nos lleva al otro lado del mundo! Ahora nos presentará a un invitado excepcional que nos acompañará en el viaje. Ven con nosotros a descubrir el planeta.

Libro de animales de Justine Smith e ilustración Fiona Land

A los bebés les encantará este original libro táctil, que forma parte de la innovadora colección toca, toca. Los niños aprenden mediante el tacto, buscan los animales entre sus páginas y después sienten sus texturas. ¿Qué ruidos hacen los animales?.

Mario es un sapo [Braille] de Marcela Carrillo

Este fue el libro ganador de la primera versión del concurso Escribir con los ojos para leer con las manos, realizado en 2013 por Fundación Tactus. Con este libro los niños vivirán una experiencia multisensorial que con rimas les ayudará a aprender a contar los números del 1 al 10.

Información estadística de nuevas adquisiciones

En el primer trimestre de 2017 se entregaron 4.259 materiales bibliográficos y audiovisuales a las diferentes Unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para poner al servicio de la comunidad.