No te pierdas Expocultura, Referentes 2019

-Expocultura, Referentes 2019, se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe.

-Con esta línea estratégica, la Secretaría de Cultura Ciudadana, busca generar un espacio donde los artistas, gestores y organizaciones, fortalezcan su proyección internacional y accedan a oportunidades de negocio.

-La programación de este mercado está compuesta por: showcase, pitch, screening, ruedas de negocio, feria de servicios, ‘Tintos con’, entre otros espacios para conectar y expandir ideas en torno al arte y la cultura.

Medellín es una ciudad de artistas que durante años ha venido transformando imaginarios para visibilizar que lo que somos y hacemos, no está ligado a única historia, también, a un sinnúmero de comienzos que hablan de hitos culturales, apuestas creativas y emprendedoras, de proyectos que enriquecen nuestra identidad.

Es por esto que la creación de un mercado donde los artistas, gestores y organizaciones de la ciudad cuenten con las herramientas para fortalecer su proyección internacional y generar diversas oportunidades de negocio, es una apuesta de la Secretaría de Cultura Ciudadana con miras a que Medellín siga siendo un referente sin importar el paso del tiempo.

Expocultura, Referentes 2019, es la oportunidad para que los grupos y colectivos expandan sus ideas, dejen memoria en sus comunidades y también lleguen a conquistar escenarios internacionales. Este mercado de arte y cultura de Medellín para el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, contará con la presencia de invitados nacionales y extranjeros, que compartirán sus saberes, experiencias, procesos y modelos de negocios, con representantes de teatro, circo, narración oral, artes plásticas, cine, danza, entre otros, los cuales fueron seleccionados por medio de convocatoria para participar en las líneas de:

-Servicios culturales

-Propuestas artísticas

-Proyectos culturales con impacto social

Desde ya, estos grupos están recibiendo asesorías personalizadas con expertos en mercado y circulación, con el objetivo de que consoliden sus propuestas y mejoren sus portafolios.

¡Formación, creación, producción, distribución, difusión y consumo, son los pilares de este mercado cultural”

Durante cuatro días, los asistentes encontrarán showcase, pitch, screening, ruedas de negocio, feria de servicios, ‘Tintos con’, conferencias, entre otras estrategias para conectar y expandir ideas en torno al arte y la cultura.

Se espera la asistencia de las familias para que descubran los planes que Medellín tiene para ofrecerles; de los artistas, agrupaciones, gestores y organizaciones que buscan conectarse para explorar nuevas oportunidades de circulación y para aumentar su potencial de mercado; de los programadores y compradores de arte y cultura, para que conozcan la oferta de valor que la ciudad tiene para sus eventos, agendas y celebraciones.

El año pasado se realizaron 120 asesorías a proyectos artísticos y culturales de la ciudad; 54 tintos con expertos; 48 stands artísticos expositivos; 47 showcases donde proyectos musicales de la ciudad presentaron sus propuestas; 28 talleres con expertos; 26 paneles; 16 conferencias; 6 ruedas de contactos; 6 circuitos de ciudad (visitas a proyectos culturales en sus lugares de operación); y 6 intervenciones artísticas en el espacio público.

Para más información e inscripciones, ingresa a www.expocultura.com.co

Consulta la programación aquí