Los Nadie, una lectura en el Doce de Octubre

Durante la Semana del Libro y el Idioma, leímos y conversamos, pero también disfrutamos imágenes y sonidos.

Por eso, en el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, se proyectó la película Los Nadie,  con la compañía de su director, Juan Sebastián Mesa, quien posteriormente conversó con los asistentes sobre los aspectos más importantes de la pieza audiovisual .

Los Nadie, se desarrolla en varios escenarios de la ciudad de Medellín, como Manrique La Salle Comuna 3, el cementerio San Lorenzo, la Universidad de Antioquia, entre otros, y retrata ese reencuentro con la adolescencia, según lo expresado por su director;  por lo que muchos de los elementos que la caracterizan, como la música, los espacios y los propios personajes, se eligieron a partir de la realidad de sus actores y actrices.

Lorena Paniagua, participante en el conversatorio, expresó que es importante leer el cine para  “encontrar esa relación entre el lenguaje audiovisual y los libros”, especialmente ahora que han fallecido varios autores importantes.

De nuevo,  desde #MedellínCiudadLectora, reafirmamos  lo valioso de buscar e interpretar las distintas manifestaciones artísticas, culturales y académicas. Lee el cine tú también desde nuestras bibliotecas.