Libros sin Fronteras

ilustración

Ahora es más ágil prestar, regresar, renovar y reservar libros y películas en cualquiera de las bibliotecas que forman parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (SPBM). Libros sin Fronteras es un nuevo servicio del Sistema que facilita el acceso a las colecciones y materiales de consulta de las bibliotecas públicas de la ciudad.

El lugar en el que te encuentres ya no importa, antes debías dirigirte a la biblioteca en la que se encontraba ese libro o película que deseabas para poder consultarlo, prestarlo y retornarlo, pero desde el 1º de mayo, gracias a Libros sin Fronteras, podrás acceder a los servicios y materiales que ofrece el SPBM sin desplazarte a otros espacios.

Solo debes acercarte a la biblioteca pública más cercana a tu residencia y solicitar desde allí el material de tu interés, y si este se encuentra en una biblioteca lejana de tu barrio o comuna, el Sistema te hará llegar el material a tus manos. Para que te hagas te hagas una idea, un usuario que se encuentra en la Biblioteca Pública de Santa Elena podrá prestar un libro que se encuentre en el Parque Biblioteca de San Cristóbal, de la misma manera, tendrá la posibilidad de devolverlo en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

La estrategia de Libros sin Fronteras se encuentra disponible en 18 bibliotecas públicas de la ciudad: nueve parques biblioteca, ocho bibliotecas de proximidad y la Biblioteca Pública Piloto. Además, podrás solicitar la renovación de material prestado y hacer la reserva desde cualquiera de nuestras bibliotecas acercándote al puesto de circulación y préstamo de cada una de ellas.

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín es un programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio, que busca garantizar el libre acceso a la información, a la lectura, a la escritura, al conocimiento, al pensamiento y al disfrute de la cultura, de todos los ciudadanos.LibrossinFronterasAficheCurvas