Lecturas bajo sospecha [Video]

Para algunos leer es un acto inofensivo; pero para otros, leer es un peligro… Hay libros que se alejan del canon, que rompen las normas y hablan de lo que todos quieren callar. Detrás de ellos hay escritores que han sido perseguidos o que han perdido su vida por desafiar el poder contando historias.

Y delante de ellos hay ojos atentos que no le temen a la sospecha. Ojos de lectores que corren riesgos y que no se intimidan ante señalamientos. Son lectores mirados con recelo por llevar bajo su brazo un libro prohibido.

A ti, que eres un lector atrevido, te invitamos a revivir el 7° Encuentro de Clubes de Lectura – Lecturas bajo sospecha.

Álbum fotográfico

Videos Agenda académica

Acto de Instalación

7º Encuentro de clubes de lectura – Lecturas bajo sospecha

Sexo y censura

Pilar Quintana, escritora colombiana autora de La perra.

Cómo narrar lo escabroso.

Fernanda Trías, escritora uruguaya, magíster en escritura creativa de la Universidad de Nueva York, conversa con Yenny León, gestora de lectura del Sistema de Bibliotecas de Medellín (SBPM).

Historietas censuradas, el caso de la dictadura Argentina, El Eternauta.

Rodrigo Bastidas. Docente Universidad de los Andes (Bogotá).

• Lo último de @BibliotecasMed

• Categorías