Lanzamiento del Sistema de Información Local | Biblioteca Pública Ávila

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema de Información Local de la Biblioteca Pública Ávila, donde todos nuestros usuarios podrán consultar sobre la historia y los acontecimientos más relevantes de la comuna 9.

¿Cómo se formó el barrio? ¿Cuál es la historia detrás del nombre ‘Buenos Aires’? ¿Quiénes fueron los fundadores de esta comunidad? ¿Cuál fue el primer colegio del barrio? ¿La primera iglesia?

Todas estas preguntas y muchas más podrás resolverlas en este rinconcito de nuestra biblioteca.

Durante el lanzamiento, los asistentes disfrutaron de un ameno conversatorio con el escritor Orlando Ramírez Casas, autor del libro “Buenos Aires, portón de Medellín”, quien compartió un poco de la historia del barrio  y las anécdotas alrededor de su fundación, también hubo acceso a la apertura de la exposición Dibujando la 9 y se culminó la jornada con la presentación del grupo “Barcata” del Sena, quien hizo vibrar al público al ritmo de la música andina.