La convocatoria para la profesionalización de artistas amplía plazo de inscripciones

• La oportunidad se extiende hasta el 10 de noviembre a las 4:00 p.m.
  • El 17 de noviembre se conocerán los preseleccionados para el examen de admisión.
  • En total serán 150 artistas beneficiados. La inversión para el convenio será de $582 millones.

La Alcaldía de Medellín, en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, amplió el plazo hasta el 10 de noviembre a las 4:00 p.m., para que los interesados se presenten a la convocatoria denominada Profesionalización de Artistas. Son cuatro programas de formación para acreditar competencias: Licenciatura en Educación Básica en Danza, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Música y Licenciatura en Educación-Artes Plásticas.

150 artistas se beneficiarán con esta oportunidad que permite que el arte y la cultura se fortalezcan, desde la formación y el mejoramiento de las competencias artísticas. La inversión será de $582 millones.

Esta modalidad de estudio enfatiza en la actualización de saberes de los artistas como formadores de danza, teatro, música y artes plásticas. Para consultar los requisitos se puede acceder a http://artes.udea.edu.co

“Este proyecto es una de las apuestas que con mayor visión queremos entregarle a Medellín: artistas que podrán certificar profesionalmente sus competencias y de este modo seguir formando a otros”, expresó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

Gabriel Mario Vélez, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, manifestó: “Este es un programa en el que una institución académica como la Universidad de Antioquia reconoce la trayectoria de artistas que han dedicado toda su vida al arte, pero que no han tenido un proceso formativo profundo”.

Los artistas y gestores culturales interesados en participar que requieran más información o aclarar dudas sobre el proceso podrán hacerlo a través de: Universidad de Antioquia/Facultad de Artes/Calle 67 No. 53-108, bloque 25, oficina 105/Teléfono 2195899/Correo electrónico: profesionalizacionartes@udea.edu.co.