Inscríbete al taller “Historias Inmersas” en la Biblioteca Pública El Poblado

En el taller “Historias Inmersas” podrás aprender a contar tu propia historia de la mano del director de cine Femi Agbayewa y otros artistas que aportarán su conocimiento y brindarán asesorías a los participantes del taller, que tiene una duración de 5 sesiones y comenzará el próximo 19 de febrero, a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Poblado.

El programa Historias Inmersas tiene la convicción de que cada persona tiene una historia que contar, una historia para ser escuchada, y cada una de esas historias tiene aprendizajes, equivocaciones, logros, tristezas… así como lo relata la leyenda de Sherezade, la joven que para apartar al sultán Shahriar de su propósito de decapitarla al amanecer, tuvo la feliz idea de contarle una historia diferente noche tras noche, interrumpiéndola el amanecer en el pasaje más interesante, por lo que a la noche siguiente el sultán aguardaba con ansiedad la continuación de la historia que Sherezade interrumpía nuevamente al alba.

Con sus cuentos de las mil y una noches, la joven no sólo escapó de la muerte, desviando a su verdugo de su propósito, sino que lo liberó de la barbarie asesina que se había apoderado de él por el sencillo procedimiento de instruirlo. Gracias a las dosis nocturnas de instrucción que Sherezade le administró, el hombre pudo reconocerse, avergonzado de sus acciones, en el que habría de ser el último relato de la serie: el que narraba la historia de un cruel sultán como él.

Contar historias puede incluso salvarnos la vida, puede ayudar a otros a verse en un espejo. Una historia de la vida real, muchas veces supera la ficción del cine. Contar la historia es el método de transmitir enseñanzas a partir de la palabra, de la imagen, o de elementos sensoriales, que concluyen en una manera de orden de la vida. Cada persona tiene el poder de hacerlo, por el simple hecho de existir y vivir.

¡Anímate y participa!

Comunícate a la Biblioteca Pública El Poblado para obtener más información:

385 55 55 ext 80 40