En El Poblado sí hay biblioteca

Inaugurada el pasado 17 de enero, y tras un mes de trabajo, la biblioteca pública El Poblado cuenta ya con más de 3500 visitas y a los cerca de 2400 libros con los que abrió, se suman ahora más de 3200 libros donados por los vecinos y nuevos usuarios de la biblioteca que se ubica en la UVA Ilusión Verde en el sector Los Naranjos de la Comuna 14.

Los usuarios que se acercan a la nueva biblioteca pública de El Poblado, comparten una agradable impresión en la que se conjugan las comodidades del espacio, los servicios bibliotecarios, las actividades de fomento de lectura y la cálida atención de los técnicos y gestores que reciben y acompañan a los visitantes de la biblioteca.

María Mercedes Valencia, habitante del sector Los Naranjos, nos regaló sus primeras impresiones de la nueva biblioteca del Sistema:

Marcela Coy Delgado, quien vive en el barrio Alejandría, aprovechó su pasó por este espacio para afiliarse al Sistema de Bibliotecas: “Me parece increíble poder prestar hasta 16 libros de una sola vez, es bonito que confíen en uno así. Poder acceder a todo esto anima a venir más, a leer más y cuidarlos más”.

Patricia Giraldo Mora, coordinadora de la Biblioteca Pública El Poblado, resalta los avances en el trabajo de posicionar la biblioteca como punto de encuentro de los ciudadanos de barrios tan diversos como Los Parra, El Garabato, El Tesoro, Los Naranjo, Alejandría y Los Balsos. Patricia, afirma: “Hay una tendencias muy interesante de voluntariado para que nosotros incluyamos en nuestra programación a los artistas, profesionales, trabajadores sociales y grupos familiares que rodean la UVA y la biblioteca, las población que nos rodea quiere usar y ser parte de la biblioteca”

Además, Patricia nos cuenta un poco de la programación que puedes encontrar en la biblioteca:

La comunidad del Poblado se ha movilizado para acompañar la llegada de la biblioteca a la comuna, ejemplo de ello es el éxito que tiene la campaña de donación de libros que lidera la Secretaría de Cultura Ciudadana. Adriana Molina Restrepo, maestra de Español jubilada, al saber de la campaña y la llegada de este espacio buscó en las estanterías de su casa libros para robustecer las colecciones del Sistema.

*** Los libros recibidos  en donación se encuentran en proceso técnico de revisión, tanto de su parte física como de contenido. Los libros que cumplan con las condiciones adecuadas harán parte de las colecciones del Sistema de Biblioteca.

Ubicación

La Biblioteca Pública El Poblado está ubicada en la Comuna 14, en la  UVA Ilusión Verde en el sector Los Naranjos, calle 3B Sur No. 29B-56.

Télefono: 3858040

Rutas:

Para llegar desde la estación Poblado del Metro de Medellín se pueden tomar las rutas de microbús 134i, 134ii y 132i.  Es importante resaltar que saliendo de C:C: El Tesoro por la puerta tres, hay un ingreso peatonal que lleva directamente a la UVA.