En el Parque Biblioteca Guayabal hay “Un sueño hecho victoria”

Este mes, lo iniciamos leyendo el arte.

Por eso,  en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, se inauguró Un sueño hecho victoria, la exposición de Carlos Elí López, artista y habitante de la Comuna 15  Guayabal.

Durante esa tarde, los asistentes pudieron apreciar las obras del autor, mientras  este explicaba sus significados, que tratan diversos temas y momentos de su vida. Posteriormente, disfrutaron de una charla al aire libre en la que se habló sobre el recorrido artístico de López como un creador empírico que plasma lo que siente,  y su papel en la comunidad de Guayabal como defensor activo de los espacios culturales.

“Es necesario tener el arte en una biblioteca porque es parte de la vida de la gente. Incluso, yo fui un luchador de que exista esta sala donde haya muestras de arte, porque es la expresión de una persona, de un grupo o de una comunidad”, manifestó el artista.

En la muestra, estuvieron presentes personas cercanas a López, habitantes de la Comuna 15 y usuarios de la biblioteca, que manifestaron su admiración  por las piezas, como Cecilia Campillo, quien expresó que la exposición  “es una gran muestra de que a pesar de uno tener muchos años, puede transmitir todo el conocimiento y habilidades  en muchas cosas, en especial, en el arte. Es importante traer estas expresiones a la bibliotecas para que las personas que asistimos a estos lugares, las aprovechemos”.

La exposición estará abierta hasta el 28 de mayo, por lo que te invitamos a que la visites, y así mismo conozcas la programación en nuestras bibliotecas y parques bibliotecas.