Costurero Literario, una alternativa de dialogo, intercambio y encuentros en la Biblioteca Popular Nº 2

El Costurero Literario de la Biblioteca Pública Popular nº 2 es una iniciativa que, motivada por la necesidad de atender a mujeres adultas y adultas mayores de la Comuna 1 -Barrios Popular N° 1 y N° 2-, nace como alternativa de dialogo, intercambio de saberes y encuentros para el aprovechamiento del tiempo libre.

Es así que quince días, entre literatura, música, reflexión y manualidades, este grupo de amigas se concentra en nuestra biblioteca para departir alegremente.

Nos reunimos motivadas por las reflexiones cotidianas, por la presencia de distintos escritores ya sea que nos visiten o por las jornadas de lectura en voz alta que realizamos de cada uno en particular y la promesa de participación en diversos eventos de ciudad, a los cuales son invitadas por la biblioteca como:

Eventos culturales, Club de lectura “El Encuentro Cultural”, grupo Diálogos ciudadanos y por supuesto su costurero.

Su respuesta con la asistencia da cuenta de la satisfacción que les genera hacer parte de esta biblioteca la cual frecuentan, valoran y exaltan cada vez que se los requieren.

En esta encuentran además el espacio propicio para desahogar sus experiencias de vida, relatos de su historia, entre muchas anécdotas que compartimos.

Como producto de estos encuentros nuestro grupo realiza diversos proyectos que le permiten varias cosas:

1. Valoración y auto estima
  2. Aprendizaje
  3. Emprendimiento

De lo anterior da cuenta el exitoso resultado de sus proyectos, los cuales han comercializado entre sus cercanos y han generado nuevas expectativas para continuar.

Gladys Manrique Gómez

Gestora de Fomento de Lectura