Bibliotecas Públicas podrán participar en Becas de gestión e innovación.

El Ministerio de Cultura destinará dos becas para apoyar el desarrollo de proyectos en red que promuevan el impacto e innovación en la prestación de servicios bibliotecarios de calidad en las bibliotecas públicas.

Bogotá D.C. febrero 1 de 2018.

El Ministerio de Cultura – Biblioteca Nacional de Colombia en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2018 busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las redes de bibliotecas públicas departamentales, distritales y municipales del país. Con este objetivo, otorgará dos becas a los proyectos en red presentados por las administraciones locales que se destaquen por su impacto e innovación en la prestación de servicios bibliotecarios públicos de calidad y pertinentes en las bibliotecas públicas de sus regiones.

A través de esta beca la redes de bibliotecas públicas del país pueden presentar proyectos orientados a fortalecer, consolidar e innovar sus procesos y servicios mediante programas de formación permanente a bibliotecarios, gestión de colecciones bibliográficas regionales, desarrollo de catálogos de acceso público de las colecciones de las bibliotecas, fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y creación e implementación de programas o proyectos en red.
La beca está dirigida a redes departamentales o municipales de bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que cuenten con un coordinador y con las condiciones para gestionar un proyecto de fortalecimiento de procesos o servicios en red.
Esta beca ofrece estímulos en dos categorías: para las redes conformadas por menos de 15 bibliotecas, se otorgará un estímulo de 15 millones de pesos, y para las redes de 16 bibliotecas o más, 25 millones.
Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, haga clic aquí.