¡Bibliotecas cumpleañeras en diciembre!

Los Parques Biblioteca José Horacio Betancur, San Antonio de Prado y Pbro. José Luis Arroyave, San Javier, la Biblioteca Pública Corregimental de San Sebastián de Palmitas y la Biblioteca Pública Ávila, celebraron es esta época decembrina, sus aniversarios, con la comunidad, vecinos, lectores y apasionados por la cultura, resaltando el valor social para la transformación de los territorios en los que se desarrollan.

El Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave – San Javier, es un lugar de encuentro único, por su estructura, ubicación y diseño, inaugurado el 31 de diciembre de 2006. Fue el primer Parque Biblioteca construido en la ciudad, obra arquitectónica que revolucionó la transformación social de Medellín en una comuna debilitada por la violencia, la desesperanza y la crueldad de los grupos al margen de la Ley. Ya van 12 años prestando una diversa gama de servicios culturales y bibliotecarios, además, contribuyendo a la transformación de la historia de las comunas 11, 12 y 13 de la ciudad.

El Parque Biblioteca José Horacio Betancur está ubicado en la Comuna 80-Corregimiento de San Antonio de Prado, en la vereda Vergel. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 2011 y es el segundo en construirse en la zona rural de Medellín. “Entre lo urbano y lo rural, rodeado de un agradable ambiente campestre. Un espacio acogedor que fomenta el encuentro ciudadano, la formación y el disfrute de las expresiones culturales por medio de la palabra, la lúdica y la estética”.

El sábado 15 de diciembre, El Parque Biblioteca José Horacio Betancur, San Antonio de Prado, fue el escenario del último evento de la Fiesta del Libro y la Cultura, una actividad cultural descentralizada, el cual fue un evento predilecto para compartir con la comunidad del corregimiento, visitantes y usuarios del Parque Biblioteca la celebración de su séptimo aniversario lleno de libros, actividades de fomento de lectura y el fortalecimiento de los talentos locales del mismo.

También el turno fue la Biblioteca Pública Ávila. Este espacio se recibe a partir del sábado 21 de noviembre de 2015, espacio cedido por la Casa de la Cultura Ávila; abrió sus puertas al público a partir del 1 de diciembre de 2015, gracias al proyecto de Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, de la Secretaría de Cultura Ciudadana. La Biblioteca es un lugar de encuentro, esparcimiento e inclusión que ofrece a la Comuna 9, diferentes actividades de formación, creación, imaginación, recreación y de lectura.

Una de las bibliotecas cumpleañeras más longevas del Sistema de Bibliotecas es la del Corregimiento de San Sebastián de Palmitas, celebró su 24 aniversario, con la comunidad campesina, que la ha visto crecer y transformar la comunidad con una completa oferta de servicios de información y formación con un trato cálido y cercano, lo que la convierte en punto de encuentro y referente cultural del territorio.