Atrévete a viajar por nuestras bibliotecas con tu Pasaporte al Sistema

El Pasaporte al Sistema llega como una campaña para invitar a la ciudadanía a emprender un viaje en el que podrán conocer todas las bibliotecas públicas de la ciudad y descubrir todas las actividades, culturales, sociales y de memoria que se realizan en cada una de ellas.

Esta gran aventura también ampliará tus conocimientos sobre Medellín y podrás vivir tu ciudad de maneras diferentes, ¿Cuántas comunas conoces? ¿Sabes en qué comuna queda tu barrio? ¿Conoces la biblioteca que queda más cerca de tu casa, estudio o trabajo? Estas y más preguntas podrás resolverlas a lo largo de tu viaje.

Cuando llegues a nuestras bibliotecas, nuestros funcionarios estarán más que felices de mostrarte sus instalaciones y contarte qué actividades se llevan a cabo, recuerda que es muy importante que realices las actividades propuestas en cada parada del pasaporte para que puedas obtener tu sello de aprobación y continuar tu recorrido.

¿Ya tienes el Pasaporte al Sistema en tus manos?

¡Genial! Aquí encontrarás unas instrucciones básicas para hacer tu viaje toda una aventura de conocimiento y diversión.

Lo primero que debes hacer es marcar tu pasaporte. ¡Y que no te gane la pereza! Dibújate de la manera más creativa que se te ocurra.

Lee atentamente las instrucciones. Recuerda que sólo podrás reclamar tu recompensa una vez, así que planea muy bien hasta dónde llegará tu recorrido.

¡Haz una ruta de viaje! Consulta el mapa incluido en tu pasaporte e identifica cuáles son las bibliotecas que quedan más cerca de tu entorno.

¡Cuéntanos sobre tus paradas favoritas! Utiliza el numeral #PasaporteAlSistema y dinos cuál ha sido tu experiencia favorita.

Elige cuál será la extensión de tu viaje, ¿Quieres visitar 8, 15, 24, 30?

Si visitas 8 de nuestras bibliotecas recibirás: un set de imanes, set de separalibros, un mini mug.

Si visitas 15 de nuestras bibliotecas recibirás: un set de imanes, set de separalibros, un mini mug y un libro.

Si visitas 24 de nuestras bibliotecas recibirás: un set de imanes, set de separalibros, un mini mug, dos libros y la colección de postales de la Biblioteca Pública Piloto.

Si visitas 30 de nuestras bibliotecas recibirás: un set de imanes, set de separalibros, un mini mug, la colección de libros Becas a la creación y la colección de postales de la Biblioteca Pública Piloto.

Para reclamar tus recompensas puedes dirigirte a la Biblioteca Pública Piloto sede central o al Parque Biblioteca Pbro. José Luis Arroyave en San Javier.

¿Aún no tienes tu pasaporte? Puedes reclamarlo en cualquiera de nuestras bibliotecas o estar atento a los eventos donde los estaremos entregando.

¡Feliz viaje!