Así nació Ciudad Parlante

La emisora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín se origina como parte del proceso de Bibliolabs – Territorios de código abierto y colaborativo.

Esta iniciativa llamada antes “Radiolabs” comenzó en la capacitación en el manejo de equipos técnicos de control de audio como consolas, interfaces y tipos de micrófonos. ¿A quién o a quiénes pertenecen los contenidos?  Un programa radial es un bien que no se agota al ser consumido y que es de todos, ¡libre!

Los participantes de la experiencia de Mapas sonoros y Radiodifusión, planteamos la construcción conjunta entre Unidades de Información del SBPM de una emisora Web para que las personas y comunidades que habitan nuestras bibliotecas amplíen la experiencia “Conectando Territorios” a través de la creación, producción y difusión de contenidos sonoros que respondan a sus preguntas, ideas e historias.