Presentación

El Centro de Documentación Musical El Jordán –CDMJ- es una Unidad de información  del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín que se especializa en la construcción de la historia y la memoria musical para brindar información precisa a los usuarios sobre el patrimonio sonoro de la ciudad de Medellín en el lapso de la existencia de la Casa El Jordán desde 1891 hasta la fecha; es inaugurado el martes 04 de julio de 2017.

A partir de esa premisa,  se concibe desde un interés particular en la música como materia prima, buscando proporcionar servicios de calidad y facilitar documentos muy específicos a usuarios que son investigadores, músicos,  melómanos y ciudadanos inquietos por el quehacer de la música y la historia.

En nuestra razón de ser “Promovemos la participación ciudadana e institucional  a través del acceso pertinente a material especializado para la investigación y la construcción de  patrimonio musical en Medellín”.

El Centro de Documentación Musical El Jordán está ubicado en la comuna 7 en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín, una casa republicana  que ofrece espacios frescos y tranquilos. Un lugar que con 126 años y que en el año 2010 entró a formar parte del inventario de Edificaciones de Valor Patrimonial de Medellín.