Lee y escribe

Uno de nuestros objetivos es promover y fortalecer los hábitos lectores en los usuarios asistentes desde el análisis y la interpretación de los textos programados en relación a temáticas definidas, propiciando espacios de encuentro para la discusión y apropiación de ellos. Este servicio cuenta con múltiples actividades y servicios pensados para grandes y chicos.

 

Sala de lectura Adultos

Espacio de libre acceso dotado de colecciones orientadas a diferentes áreas del conocimiento. Esta sala propicia el encuentro de los usuarios, permite el acceso a la información y facilita el desarrollo de los diferentes procesos que la biblioteca brinda a la ciudadanía.

 

Sala de lectura Infantil

Espacio de libre acceso dotado de colecciones orientadas a la primera infancia (Bebeteca) y al público infantil entre los 5 y 12 años. En esta sala se desarrollan diferentes actividades orientadas a fomentar la lectura y escritura en los niños, por este motivo, cuenta con un equipamiento especial como muebles, decoración y exhibición de materiales con características definidas para este tipo de público.

 

 

Actividades

 

Club de lectura infantil

Lugar de encuentro para niños y niñas en el cual se potencia la creatividad, imaginación y lenguaje a través de la lectura, el juego, el diálogo y la creación artística.

 

 

Pasitos lectores  (niños de 0 a 6 años)

Actividad de animación a la lectura dirigida a niños en compañía de un adulto en la que se acerca de manera vivencial a la experiencia del libro, la lectura, la estimulación y el desarrollo infantil.

 

Tertulia literaria

Evento para la lectura en voz alta y la conversación sobre una temática, corriente, autor u obra literaria que contará con un invitado experto en el asunto a tratar.

 

Otras Formas de Leer

Programa que apoya la participación y el acceso a la lectura  a población con discapacidad, ofreciéndoles mayores posibilidades de comunicación e inclusión en escenarios culturales y formativos

Bibliolabs

Preguntas frecuentes