Conéctate a la tecnología

El uso y la apropiación de la tecnología hacen parte de nuestros principales servicios para la comunidad, a través del préstamo libre de equipos de cómputo para usos académicos, culturales o recreativos, complementados con procesos formativos en Cultura Digital, los cuales buscan promover nuevos usos responsables y conscientes de la tecnología por parte de los usuarios.

 

Sala mediática

Espacios de libre acceso dotados con 28 ordenadores destinados a brindar acceso a información y recursos web a niños, jóvenes y adultos. En esta sala se desarrollan periódicamente procesos de alfabetización informacional y tecnológica, así como actividades que fomentan la Cultura Digital para toda la comunidad.

 

Fomento y alfabetización en Cultura Digital

Se trata de espacios formativos al rededor de la Cultura Digital y la apropiación de herramientas y recursos virtuales que fomentan la participación y el acceso a la información por parte de la comunidad, a partir del uso consciente y responsable de la Internet.

 

Actividades

 

Mundo Digital

Programa de formación en el manejo de computadores y recursos digitales para adultos y adultos mayores, con el fin de promover el acceso y uso a la información y el uso, validación, comprensión, generación y apropiación de recursos digitales.

 

Aulanet

Es una actividad que busca complementar, mediante el uso de estrategias didácticas apoyadas en recursos digitales, los conocimientos y aprendizajes adquiridos por la población infantil en los procesos de educación escolar, enfocándose en temáticas de gran importancia como informática, creatividad, ciencias sociales, ciencias humanas, matemáticas, lenguajes entre otras.

 

Bibliolabs

Preguntas frecuentes