Accede a información

La Biblioteca Público Escolar Santa Cruz ofrece múltiples servicios para toda la comunidad, enfocados en fomentar y promover el libre acceso a la información a través de variadas opciones, dependiendo de los requerimientos y necesidades de los usuarios.

 

Afiliación

Toda persona puede afiliarse como usuario registrado al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, con ello, las unidades de información que lo conforman, le brindan la posibilidad de acceder al servicio de préstamo. Ingrese a la plataforma de afiliación.

 

Préstamo de materiales

Para acceder a este servicio debe estar registrado en la base de datos del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Puede llevar a casa hasta 16 materiales  bibliográficos y documentales (libros, revistas, CD, videos, otros) por 10 días, con la posibilidad de renovarlos dos veces de manera consecutiva por el mismo período de tiempo.

 

Renovación de materiales

Este servicio le permite renovar el tiempo de préstamo del material bibliográfico y documental, siempre y cuando el material no haya sido reservado por otro usuario. Ingrese a la plataforma de renovación.

 

Reserva de materiales

Este servicio le permite reservar o apartar material prestado por otros usuarios. Ingrese a la plataforma de reserva.

 

Servicio de referencia

Asesoría personalizada al usuario enfocada en la búsqueda, acceso y uso de recursos bibliográficos, audiovisuales y digitales disponibles en la biblioteca y en Internet. Se puede acceder a este servicio de manera presencial, telefónica o virtual.

 

Tulas viajeras

Préstamo de colecciones itinerantes de material de lectura para las escuelas, colegios e instituciones del  sector.

 

Gobierno en línea

Asesorías individuales y grupales sobre los servicios, trámites y espacios de participación que ofrece el estado a través de plataformas digitales.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes