Somos comunidad…

La Biblioteca Público Escolar Santa Cruz nació hace 21 años gracias al programa de la Red de Bibliotecas Público Escolares de Medellín. Desde sus inicios, nuestro objetivo ha sido ofrecer un espacio abierto para la comunidad, con acceso libre y gratuito a servicios de préstamo y consulta de libros, revistas, películas y música para todo público.

Se trata de un sitio para el encuentro y esparcimiento que ofrece diversas actividades formativas y recreativas de carácter gratuito alrededor de la Promoción de Lectura y la Cultura Digital, todas ellas dirigidas a nuestra zona de influencia que alcanza los 11 barrios de la Comuna 2 Santa Cruz.

Prácticas para la vida

Nuestra biblioteca es única porque desde su propuesta de valor ofrece procesos formativos novedosos para la comunidad: enseñanza de lectura y escritura para adultos, promoción de lectura para la primera infancia, clubes de lectura en voz alta con población invidente, talleres de creación de vídeo juegos y escuelas de producción audiovisual comunitaria.

Somos un espacio abierto, acogedor, cercano e incluyente, donde podrás encontrar una variada oferta para todo público; información, conocimiento, entretenimiento, formación, cultura y sobre todo, servicio y disposición para toda la comunidad.

Esa es nuestra Biblioteca Público Escolar Santa Cruz.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes