Lee y escribe

 

Pasitos lectores

Programa que ofrece actividades de animación a la lectura en la primera infancia, donde se estimulan los sentidos y el gusto por los libros, de modo que se replique en el hogar como una herramienta que ayude al reconocimiento real de las necesidades lúdico afectivas y al estímulo creativo en el niño. se dirige a madres gestantes , primera infancia, niños, padres y/o adultos responsables.

La magia de los libros

Actividad que se realiza con diversos públicos, con el fin de compartir lecturas en voz alta, dinamizar la colección bibliográfica de la biblioteca. Se utilizan diferentes estrategias para llegar a los usuarios, buscando impactar tanto al público flotante, como a los grupos procesos.

Abuelos Cuenta Cuentos

Programa de voluntariado que promueve la lectura en voz alta con los diferentes grupos poblacionales, apoyan los procesos de lectura que e realizan en las diferentes instituciones educativas del territorio..

 Otras formas de leer

Desde la biblioteca se busca interactuar con la población en situación de discapacidad del corregimiento y sus diferentes veredas; acercándolos a la lectura por medio de diferentes estrategias y recursos que permitan la accesibilidad  a la información, la inclusión e integración social.

Bibliochocolate

Estrategia que genera espacios de reflexión y discusión a través de la lectura, donde las personas adultas y adultas mayores del corregimiento pueden expresar sus opiniones a partir de experiencias cotidianas; es un momento de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Club de lectura adultos

Estrategia de fomento de lectura en la que un grupo de personas se reúnen periódicamente con el acompañamiento del personal de la biblioteca, para la discusión y apropiación de obras literarias, compartiendo e intercambiando opiniones para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y la construcción como individuo social.

Club de lectura infantil

Estrategia de fomento de lectura que aporta al desarrollo lector en la población asistente, espacio de encuentro para la discusión y apropiación de diferentes textos y sus autores.

Regalando palabras

Regalando palabras se contempla como estrategia de fomento de la lectura y la cultura escrita en espacios no convencionales; su desarrollo se enmarca frente a intervenciones cortas con público flotante, en específico usuarios del Teleférico de San Sebastián de Palmitas, el cual cuenta con gran afluencia de comunidad rural perteneciente al corregimiento, que en algunos casos no ha tenido un acercamiento a los servicios bibliotecarios. Es de resaltar que gran parte de los usuarios del cable viven en veredas lejos de la biblioteca, lo que dificultan su participación en las actividades e incluso algunos de ellos no conocen de su oferta.

Llegando lejos

Actividad que genera espacios itinerantes de descentralización de los servicios de la biblioteca, realizando recorridos por las veredas del corregimiento, donde se implementan estrategias que benefician diferentes grupos poblacionales.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes