Una parte de ti en tu Biblioteca

En la Biblioteca La Floresta las donaciones son permanentes. Muchas personas deciden regalar sus libros porque están convencidas de que se les dará un destino y un uso adecuado.

Queremos resaltar la importancia que tiene para esta Unidad de Información las donaciones realizadas por la comunidad, pues en el año 2016 se recibieron 1.444 materiales, de esta cantidad, han ingresado al acervo bibliográfico de la Biblioteca La Floresta 465 materiales debidamente seleccionados, procesados técnicamente desde la biblioteca y que se han puesto a disposición de los usuarios de una manera ágil y oportuna.
Del material que llegó a la biblioteca gracias a las donaciones, más o menos el 65 por ciento no ingresó a nuestra colección.

¿Qué pasa con ese material que no ingresa?
De estas donaciones se seleccionaron 449 materiales bibliográficos para otras bibliotecas del Sistema, muchos de los cuáles se destinaron para la nueva biblioteca ubicada en el Poblado, la cuál se inauguró el lunes 16 de enero del presente año.
73 materiales se seleccionaron para el trueque de libros, con el fin de intercambiar material bibliográfico con los usuarios interesados.
457 materiales se destinaron a bibliotecas populares y comunitarias. De modo que este asunto de las donaciones es una cadena que beneficia a muchos más de los que se piensa.

Entre las políticas de selección de las donaciones es importante tener en cuenta que los libros deben estar en buen estado, ser originales, libres de hongos o bacterias, que no sean fotocopias y que no se trate de un material obsoleto.
La Gestora de Servicios Bibliotecarios de esta biblioteca, Sulay Atehortua comparte la siguiente apreciación:
“Cuando nos ofrecen libros o cualquier material en donación —dice— nos ponemos muy contentos, porque somos conscientes del gesto de generosidad, sabemos que los libros tienen un valor sentimental para las personas y comprendemos que se trata de una acción de desprendimiento, además las donaciones permiten enriquecer nuestra colección.”

En lo que ha transcurrido del año 2017, se han recibido 305 libros, a los cuales se les hará su respectiva destinación y proceso.

Agradecemos a nuestra comunidad por sus valiosas y enriquecedoras donaciones.

Cuanto más lees, más cosas sabrás.
Cuantas más cosas aprendas,
A más lugares viajaras.
Dr. Seuss

a1