Lee y Escribe

 

Otras formas de leer

Grupos con habilidades diversas se reúnen para acceder al universo del libro,  para sentir, oler, palpar y disfrutar de lecturas de múltiples colores, esencias y sabores.

Pasitos lectores

Desde la gestación nuestro oído se agudiza para escuchar al mundo y su rumor de fantasía. Al nacer las lecturas son más enriquecedoras, pues se nutren no solo de sonidos, sino además de imágenes, texturas, olores y sabores… En este encuentro familiar acompañamos a los padres y madres en la formación de hábitos lectores en la primera infancia (0 a 6 años de edad), comprendiendo la lectura como una experiencia sensorial y placentera.

Cartas al sur, taller de escritura internacional

Un grupo de niñas y niños de las Bibliotecas do Coque Pernambuco en Brasil y La Floresta en Medellín, comparten risas, anécdotas, cuentos y canciones en una experiencia que nos invita a volver a sentir la emoción de enviar y recibir una carta por correo postal. Aprendemos un poco de portugués para saludar a nuestros amigos de Brasil y enviarles cartas que los hagan sonreír un buen rato.

Letras al mar, Club de lectura internacional Medellín-Barcelona

No hemos viajado a Barcelona, España, pero ya tenemos muchos amigos allá, porque cada mes devoramos ansiosamente un libro del cual luego conversamos en nuestro blog http://www.letrasalmar.net. Las bibliotecas Sant Antoni-Joan Oliver de Barcelona, Fernando Gómez Martínez y Biblioteca La Floresta de Medellín, se unen para hacer de la lectura una aventura más allá de los límites geográficos.

Velada Literaria

Formas diferentes de habitar la noche y los espacios bibliotecarios a través del diálogo y la reflexión. Luego del cierre la biblioteca se engalana para compartir y debatir en torno a la literatura y el arte.

Cultura gourmet

El Banquete Literario propone presentar a los invitados una muestra literaria (poesía y cuento) a modo de exquisiteces que vale la pena degustar lentamente y en compañía de otros. Para ello es importante la ambientación del espacio, para que los invitados se sientan en un verdadero restaurante.

Trueque de libros

De acuerdo a sus gustos e intereses, los participantes intercambian conocimiento y se acercan al libro y la lectura de una manera libre y espontánea, adquiriendo los libros de su predilección y ofreciendo otros, sin la mediación de dinero.

El poder de la literatura, taller literario

El animador de lectura es ante todo un lector apasionado y un enamorado del arte y la palabra, pero en ocasiones esos enamorados necesitamos espacios de discusión y cocreación, donde se analice y se discuta esa literatura que tanto hemos explorado, de ahí que este sea un encuentro donde se propone un aprendizaje colectivo y un análisis que nos brinde elementos claves para la animación de la lectura y la escritura con niños y jóvenes.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes