¡Leemos y escribimos la vida!

La lectura más allá de un acto solitario es para nosotros el motor de la discusión y la construcción de saberes colectivos. Queremos que personas con dificultades visuales también puedan disfrutarla y además encuentren un espacio de conversación con otros amantes de la literatura.

Abuelos Cuenta Cuentos

“Los abuelos son historias andantes, que su a su paso por el mundo, por la ciudad, permiten ser leídos y van dejando en cada lector los dones de la lectura y los cuentos”.
Aguirre, Marcial. Medellín se lee y se escribe. Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. p. 99

Programa para los apasionados de la lectura, que convoca a personas mayores de edad que deseen ser voluntarios para  promover la lectura en voz alta en diferentes espacios de la ciudad. Convocatoria abierta.

Nómadas Literarios, Club de lectura juvenil

Somos nómadas porque transitamos por la literatura de manera libre y desligada de prejuicios; leemos, dialogamos, reímos y polemizamos, somos nómadas en la literatura y arriesgados en la conversación. Leemos obras literarias, periodísticas, pictóricas, y cinematográficas a la luz de nuestras realidades cercanas. Para ser un nómada literario como nosotros solo debes tomar el riesgo de leer y acompañarnos en nuestros encuentros sabatinos.

Club de Lectura de Adultos

La lectura más allá de un acto solitario es para nosotros el motor de la discusión y la construcción de saberes colectivos. Partimos de la lectura individual de obras literarias, filosóficas o periodísticas seleccionadas a partir de los intereses del club, para luego encontrarnos en torno a las sensaciones que esa obra moviliza en cada uno de nosotros.

Te leo, club de lectura

Lectura dialogada y compartida de obras literarias de difícil acceso en otros formatos diferentes al libro, de modo que las personas con dificultades visuales pueden disfrutar de ellas y además encuentran un espacio de conversación con otros amantes de la literatura.

Tertulia Literaria

Nos encontrarnos entorno a la palabra, escrita y oral, reivindicando el ejercicio de la conversación como propiciadora de transformaciones culturales, sociales y políticas. La conversación surge de la lectura compartida de una obra literaria corta que permite hacer un zoom a nuestra realidad, para dialogar sobre ella y compartir apreciaciones y saberes.

Cartas al sur, taller de escritura internacional

Un grupo de niñas y niños de las Bibliotecas do Coque Pernambuco en Brasil y La Floresta en Medellín, comparten risas, anécdotas, cuentos y canciones en una experiencia que nos invita a volver a sentir la emoción de enviar y recibir una carta por correo postal. Aprendemos un poco de portugués para saludar a nuestros amigos de Brasil y enviarles cartas que los hagan sonreír un buen rato.

Letras al mar, club de lectura internacional Medellín-Barcelona

No hemos viajado a Barcelona, España, pero ya tenemos muchos amigos allá, porque cada mes devoramos ansiosamente un libro del cual luego conversamos en nuestro blog http://www.letrasalmar.net

Las bibliotecas Sant Antoni-Joan Oliver de Barcelona, Fernando Gómez Martínez y Biblioteca La Floresta de Medellín, se unen para hacer de la lectura una aventura más allá de los límites geográficos.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes