¿Nos echamos un cuento?

En el marco de la celebración de la Semana del libro y del idioma, en la Biblioteca de La Floresta hemos realizado diferentes actividades, talleres y encuentros. Uno de ellos fue el que realizamos hoy a las dos de la tarde, con los Abuelos Cuenta Cuentos. El evento se llamó ¿Nos echamos un cuento? Donde realizamos un ejercicio de narración oral. Nos contamos cuentos tradicionales, chistes y poemas. Todo en homenaje a nuestra lengua, a nuestro español, a ese mecanismo que tenemos para comunicarnos, para estar en el mundo, para entenderlo, preguntarlo, para vivirlo, para relacionarnos.

Durante el mes pasado los Abuelos Cuenta Cuentos estuvieron practicando diferentes técnicas de narración oral. La idea era preparar esta celebración. Dentro del grupo hay compañeros expertos en la cuentería. La capacitación estuvo liderada por ellos, quienes en varias sesiones enseñaron trucos de respiración, de calentamiento de la voz y otros puntos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de pararse en las tablas frente al público.

Hoy hemos demostrado que las palabras funcionan celebrando un bello encuentro con la memoria y la palabra, con la tradición y el patrimonio. Y otros eventos nos esperan. El viernes 26 y el sábado 27 de abril tendremos uno muy especial con el trueque de libros: alguien tiene el libro que tú quieres, y tú tienes el que alguien necesita Los esperamos.