Abuelos Cuenta Cuentos, 9 años narrándole a la ciudad.

“Este grupo, que inició con cinco abuelos, cuenta al día de hoy con 30 voluntarios, que reciben capacitación para desarrollar talleres de promoción y animación a la lectura en espacios diferentes a las bibliotecas. Esta formación incluye métodos para la selección de materiales de lectura, técnicas de lectura, manejo de voz, manejo de espacio y expresión corporal.

Durante nueve años, los Abuelos Cuenta Cuentos han llevado sus voces a llenar espacios como hospitales, institutos gerontológicos, jardines infantiles y cárceles de la ciudad. Los motivos para celebrar son muchos, al preguntarles por lo que hacen responden siempre con una nota alta de orgullo: “Lo que hacemos es bonito”, “le leemos a gente que no puede”, “Ayudamos a la gente”…”
Equipo de Comunicaciones Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Leer nota completa.