Pasaporte al Sistema de Bibliotecas

En septiembre, octubre y noviembre nos vamos a viajar con el pasaporte del Sistema de Bibliotecas….  ¡Ajá! y ¿a dónde vas?… Pues muy sencillo, voy a coger el mapa del Sistema de Bibliotecas o me dirijo a la página web www.bibliotecasmedellin.gov.co y desde allí obtendré la guía de todas las bibliotecas que conforman el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín  y así iniciare mi viaje cultural por toda la ciudad, quiero saber cómo son  las bibliotecas….  Ven y anímate a participar tú también.

Y desde la biblioteca Fernando Gómez Martínez, les contamos que nos han concedido 40 pasaportes para ser entregados a los usuarios que deseen hacer parte de esta gran aventura, ya a varios usuarios les ha permitido conocer las bibliotecas que conforman el Sistema, y sus manifestaciones han sido de mucho placer, porque esta gran aventura les ha permitido realizar un viaje maravilloso. Uno de esos participantes ha sido el joven Juan David Ortega, un entusiasta usuario de nuestra unidad, quien tuvo el placer de recorrer 30 bibliotecas en 8 días, observando en ellas la calidez de las personas que atienden los servicios y a cada usuario que llega en busca de información, además de conocer los programas y actividades que destacan a cada biblioteca pública.  Este joven nos relata la gran diversidad de paisajes que se encontró a la vera del camino, los lugares aún por visitar de la ciudad, además de la oportunidad de lograr identificar que cada biblioteca posee un énfasis que la hace diferente de las demás y enriquece su trabajo con la comunidad.  Manifestó además que disfruto mucho de la experiencia, y nunca espero ser el primer usuario en completar todas las visitas del pasaporte y poder disfrutar ahora de la maravillosa y grata recompensa que recibió por ello. Afirma que ha disfrutado y continuará disfrutando de su visita a las bibliotecas y sus recorridos por la ciudad, con una nueva mirada, una nueva perspectiva y deseos en cada paso.