¡Crea, comparte y experimenta!

Estos espacios fueron creados para el disfrute de niños, jóvenes y adultos ¡Asiste, participa e interactúa!

 

Letras al mar

Lo que empezó siendo un proyecto lleno de ilusión para que chicos y chicas de Barcelona y Medellín pudieran intercambiar opiniones sobre las lecturas propuestas, se ha convertido ya en un Club de lectura totalmente integrado a nuestras vidas. Cada año, renovamos las energías y procuramos contagiar a nuestros chicos de toda la ilusión que sigue y sigue creciendo y que queremos que navegue a través del mar que nos separa y que nos une al mismo tiempo.

Para cada lectura y semanalmente los coordinadores, Barcina y Medel, colgarán un post con información sobre el libro, recursos relacionados, vídeos, etc.

Letras al mar es un club de lectura virtual para niños y niñas de las ciudades de Medellín y Barcelona. La Biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver por parte de Barcelona y la Biblioteca Fernando Gómez Martínez y la Biblioteca La Floresta por parte de Medellín os invitan a este proyecto y os dan la bienvenida a la 6ª edición de Letras al mar!

Día: Los sábados cada 15 días

Hora: 02:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Fernando Gómez Martínez (al frente de la I.E. Jesús Rey)

Otras Formas de Leer y Escribir

Programa dirigido especialmente a la población con algún tipo de discapacidad, ya sea sensorial, visual (invidentes), auditiva (sordos), física y/o de movilidad; niños con dificultad de aprendizaje, autistas, parálisis cerebral, enanismo, entre otros, y su entorno familiar, con cubrimiento de carácter gratuito en los diferentes rangos de edad.

La finalidad de este espacio es promover la lectura con los usuarios que por sus condiciones de discapacidad y ante la carencia de recursos económicos para atender debidamente su necesidad, acuden a programas de inclusión social a nivel cultural, recreativo, formativo y social y que pueden obtener a través de la Alcaldía de Medellín participando de la programación del Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad.

Discapacidad / Días / Horas:

  • Grupo de discapacidad cognitiva: Jueves cada 15 días a las 9:30 a.m.
  • Grupo de discapacidad visual: Viernes cada 15 días a las 02:00 p.m.
  • Grupo de discapacidad auditiva: Viernes cada 15 días a las 02:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Fernando Gómez Martínez (al frente de la I.E. Jesús Rey)

Teje que teje… Para salir de la rutina…

(Laboratorio de tejido)

Cuando se quiere pasar un rato ameno y agradable hay ciertos espacios que invitan al reencuentro y eso es lo que brinda la Biblioteca Fernando Gómez Martínez a este grupo de mujeres, que  gustosamente han llegado para iniciar  un proceso, son ellas quienes quieren compartir sus saberes, invirtiendo  su tiempo en  unir a través de  ovillos de colores los más bellos trazos que terminaran en figuras para darle vida a una composición en la que cada una se ha inspirado, alternando sus saberes, periódicamente asumen la guía de este costurero.

Ellas hoy tejen su vida, porque este espacio les permite salir de la rutina.

Día: Todos los jueves

Hora: 02:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Fernando Gómez Martínez (al frente de la I.E. Jesús Rey)

Alfabetización digital

¡Nunca es tarde para aprender!… han rezado década tras década padres y abuelos animando a sus nuevas generaciones a emprender en el sendero del conocimiento, pues precisamente aplicando esta filosofía es que cada martes son ahora ellos quienes se dan la oportunidad de ponerse al corriente con la tecnología, asistiendo a las sesiones de alfabetización digital de la biblioteca Fernando Gómez Martínez.

En esta segunda etapa del año iniciaron dos nuevos grupos de alfabetización digital integrados principalmente por adultos y adultos mayores quienes cada martes asisten durante dos horas dando cumplimiento a su cita con el aprendizaje.

Grupo 1

  • Día: martes
  • Hora: 1:00 p.m. – 03:00 p.m.
  • Lugar: Sala mediática – Biblioteca Fernando Gómez Martínez

Grupo 2

  • Día: martes
  • Hora: 03:00 p.m. – 05:00 p.m.
  • Lugar: Sala mediática – Biblioteca Fernando Gómez Martínez