¡Herramientas tecnológicas como apoyo inclusivo!

Prestaciones

  • Verbalización de textos y archivos en diferentes idiomas (Español, Inglés, Alemán y Frances).
  • Lectura de archivos en formato Daisy, formato de texto (.txt, .doc, .xls, .rtf, .pdf), y formato de audio (.wav, .mp3, .cda).
  • Funciona independientemente de un computador por lo que el usuario con visión reducida o nula no requiere de conocimientos previos de informática ni la ayuda de una persona vidente para utilizarlo (el dispositivo modula las instrucciones a seguir).
  • Posee 2 puertos USB, 1 unidad de DVD RW.

Contraprestaciones

  • No lee documentos escritos a mano

Servicio de herramientas tecnológicas para personas en situación de discapacidad visual

La Biblioteca Fernando Gómez Martínez continúa trabajando para la inclusión social; a través de los servicios ofrecidos, con herramientas que les permitan a las personas en situación de discapacidad visual, beneficiarse de las herramientas tecnológicas.

Para ellos la biblioteca tiene implementada y a disposición en la Sala Incluteca el servicio de la máquina Allreader, la cual es un dispositivo de la lectura parlante que sirve para personas de la tercera edad, invidentes o con baja visión.

La máquina Allreader puede leer textos impresos (libros, revistas, documentos, etc.) o digitalizados (archivos de texto, audio y Daisy) ya que rápidamente verbaliza su contenido; podrán también escanear sus libros y documentos personales que requieran leer.

Este servicio es gratuito y está disponible en el horario de servicio de la biblioteca y bajo disponibilidad de reserva.

Nota importante

Si el público interesado requiere capacitación para el manejo del dispositivo, deberán asistir a la actividad Incluteca que se realiza los días viernes cada quince días a las 3:00 p.m.