Exposición “Espíritu del agua”

“Su objetivo retrata lo que no cesa, el elemento que fluye, el que escasea. Fotografiar el agua es tomar instantes únicos e irrepetibles”. 

Consorcio Museo Etnográfico Extremeño Gonzalez Santana

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública El Poblado recibe la exposición “Espíritu del agua” de José María Ballester, una selección de fotografías a blanco y negro que plantea un recorrido por bellos escenarios diseñados o esculpidos por el agua del río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, por las gargantas del norte de Cáceres y por la fuerza del mar en playas agrestes de Galicia y Portugal.

Presentada por primera vez en el año 2014 en la Fundación Caja Badajoz, y en la 10a Fiesta del libro y la cultura, que tuvo como ciudad invitada a Extremadura (España), esta muestra recuerda la importancia del agua y busca generar una consciencia de conservación en tiempos de incertidumbre climática y ambiental.

Sobre el autor

José María Ballester: Nació en Badajoz (España) en 1948.  Es un fotógrafo autodidacta que encontró su vocación en 1983 cuando se vinculó a la Agrupación Fotográfica Extremeña, una asociación de la que ha sido directiva durante más de 25 años, donde organiza cursos, exposiciones y actividades diversas con el fin de fomentar la afición y la cultura fotográfica, siendo su máximo exponente “la amistad por la fotografía”; varios premios, exposiciones y publicaciones individuales y múltiples exposiciones colectivas.

Tomado de: El fotógrafo José María Ballester expone “Espíritu del agua”
http://fundacioncb.es/exposicion-las-tres-campanas-de-jose-maria-ballester/

¡Visítanos y conoce más sobre esta exposición que nos acompañará hasta el próximo 6 de marzo!