Fomento a la lectura y la escritura

Taller de Historieta y Narrativa

Espacio para crear historieta y sacar al máximo el mayor provecho de tus habilidades creativas, mediante el dibujo, este taller es orientado por el Diseñador Gráfico Jonathan Vélez está dirigido especialmente a jóvenes. Se realiza todos los jueves a las 12:30 p.m.

Hora del cuento

Espacio para la lectura en voz alta y la narración oral de los mejores cuentos infantiles.  Se realiza todos los miércoles a las 3:00 p.m.

Otras formas de leer

Programa para facilitar la participación y el acceso de los adultos y adultos mayores e situación de discapacidad a la cultura, al libro y a la información. Se realiza todos los viernes a las 2:00 p.m. en el asilo Colonia Belencito

Club de lectura Abraxas

Este club es el encuentro de lectores, cuyo deseo es el ejercicio de la lectura crítica sustentada en el estudio del contexto socio-histórico del autor y su obra. Aquí, la lectura avanza de los niveles iniciales de interpretación a los niveles profundos de significación de la obra donde se revela la visión de mundo del autor junto con su propuesta estética de representación de la realidad.

Se realiza todos los sábados a las 2:00 p.m.

Club de lectura infantil: “Guardianes de las palabras”

Este es el espacio para los niños y niñas entre los 7 y los 12 años que hacen su tránsito por el universo de la lectura infantil hacia la lectura juvenil. En este nuevo proceso lector se propone que los niños realicen una inicial exploración reflexiva por el mundo y la cultura humana, fortaleciendo el juego y la creatividad como formas de expresión. Se realiza todos los sábados a las 2:00 p.m.

Al calor de las palabras (familias gestantes)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de iniciación a la lectura,  dirigido a familias en gestación.

Se realiza el primer viernes de cada mes, a las 10:00 a.m. Inscripción previa.

Al calor de las palabras (3-12 meses)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 3 y 12 meses. Se realiza el segundo viernes de cada mes, a las 10:00 a.m. Inscripción previa.

Al calor de las palabras (13-24 meses)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 13 y 24meses. Se realiza el tercer viernes de cada mes, a las 10:00 a.m. Inscripción previa.

Al calor de las palabras (2-4 años)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 2 y 4 años. Se realiza el primer y tercer sábado de cada mes, a las 10:00 a.m. Inscripción previa

Al calor de las palabras (4-6 años)

Espacio para compartir en familia el maravilloso mundo de la palabra cantada, contada, ilustrada. Programa de lectura dirigido para bebés entre los 4 y 6 años. Se realiza el segundo y cuarto sábado de cada mes, a las 10:00 a.m.  Inscripción previa

Club de jóvenes lectores Vía exlibris

Para este club se proponen lecturas más profundas y de largo aliento, como novelas, libros de relatos, teatro, poesía o ensayo literario, cuyo propósito es el conocimiento y análisis de la biografía del autor, la época histórica y los contextos culturales y sociales en los que se escriben las obras escogidas. La selección de estas obras se realiza teniendo en cuenta los gustos y preferencias lectoras de los usuarios. Se realizará todos los viernes en el horario de  3:30 a 4:30 p.m.

Talleres de escritura Aquileo

El Taller de Escritura Aquileo es uno de esos espacios reservados para los apasionados de la palabra.  El taller tendrá la orientación de un profesional que explorara con ellos diversas formas narrativas que se convirtieran en nuevos retos para sus asistentes. Se realizará todos los miércoles en el horario de  5:00 a 7:00 p.m.

Bibliolabs