Los usuarios de los programas de la Biblioteca Centro Occidental visitaron la Fiesta del Libro y la Cultura

La Biblioteca Publica Centro Occidental visito la Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2018  con usuarios participantes de los diversos programas, bebes, niños, jóvenes y adultos participaron de esta Fiesta.

El sábado 08 de septiembre los usuarios de los programas  Al calor de las palabras, club de lectura infantil Guardianes de las palabras, club  de lectura Abraxas y el Taller de alfabetización digital arribaron a el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe para disfrutar de la programación de la Fiesta del libro, los visitantes iniciaron la aventura de estar en la Fiesta a través de un recorrido dirigido, en donde lograron visibilizar la dinámica que se vive en este lugar, dentro de la experiencia también se visito el Bibliocirco de Comfenalco Antioquia y la alcaldía de Medellín donde disfrutaron de la obra Ballet de Frankeinstein de la agrupación Casa tomada.

 

La Fiesta del Libro y la Cultura está compuesta de espacios para fermentar la palabra y la lectura con cada uno de los públicos, desde la primera infancia hasta los adultos, por eso, los Clubes de lectura de la Biblioteca Publica Centro Occidental se dirigieron a visitar talleres y espacios que propusieron actividades acordes con las necesidades particulares de cada club, se destaca la participación del programa Al calor de las palabras en la carpa de Itaú; la participación del club de Lectura Abraxas en el conversatorio propuesto por la carpa de la Fundación EPM  y el paso del club de Lectura Guardianes de las palabras por la Carpa de Bebes de Comfenalco Antioquia, además de otros espacios visitados por cada uno de los grupos.

También se la visita que se realizó a la Exposición de Frankeinstein de Comfenalco Antioquia. Varios de los usuarios manifestaron comentarios positivos en torno al montaje de la exposición y a su contenido. En esta Fiesta del Libro y la Cultura se logro la integración de los usuarios de los programas de la biblioteca, haber participado en esta fiesta reafirma que es un evento donde todas las personas encuentran  un lugar en el que se puede disfrutar de la palabra y lectura. Un número aproximado de  90 personas participaron de la Fiesta del Libro y la cultura desde los grupos de la Biblioteca Centro Occidental.