El taller de escritura Aquileo cumple su primer año

El pasado 23 de agosto el taller de escritura Aquileo cumplió su primer año, un espacio donde jóvenes y adultos han encontrado la oportunidad de expresarse y crear a través de la palabra escrita.

Los días jueves la Biblioteca Centro Occidental ya no volvió a ser la misma, usuarios van y usuarios viene durante todo el día, pero a las 5 de la tarde algo inusual sucede desde hace un año, la biblioteca cierra sus puertas al publico, en este momento empiezan a ingresar un grupo de personas porque tiene una cita, allí en este espacio los espera el escritor y periodista Róbinson Úsuga quien dirije el taller de escritura, este encuentro se extiende hasta las 7 de la noche, las personas que recorren la comunidad ven que la biblioteca aun tiene sus luces encendidas y es porque en ella todas estas personas que se encuentran en una cantera de letras, palabras y amigos.

Los integrantes del taller de escritura, en su mayoría jóvenes, visitan la biblioteca entre semana buscando un espacio tranquilo donde puedan meditar en sus ideas para sus escritos, ademas de ello el personal de la biblioteca las facilita las herramientas para la redacción de sus escritos “un computador con editor de texto”. al finalizar las tardes, cada uno de estos chicos envian. a sus correos electrónicos el producto de su trabajo y de sus ideas y se van a casa emocionados porque para el próximo encuentro van a leer ante el escritor y sus compañeros algo de su propia composición.

Es así como cada ocho días desde hace un año, las ideas y las palabras, toman forma en Aquileo, Este taller tiene las puertas abiertas para los jóvenes y adultos de la Comuna 13 en la ciudad de Medellín. De esta manera felicitamos a el escritor Róbinson Úsuga y a cada uno de sus participantes.